EPLACE Project

Eco public PLAtform for smart green CityzEnís living labs
Bienvenido al Proyecto de EPLACE
EPLACE se compone de 10 beneficiarios procedentes de España, Bulgaria, Irlanda y Alemania, que tienen como objetivo proporcionar a los administradores de edificios y sus ocupantes datos personalizados sobre  el uso de energía, soluciones prácticas y maneras de encontrar contactos y conocimientos adaptados a sus necesidades. EPLACE comenzó en febrero de 2013 y tiene una duración de 30 meses.

Resumen
EPLACE pretende poner a prueba y validar soluciones innovadoras mediante un método TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Con esta tecnología se realiza una medición y un control de las fuentes de energía y el desarrollo de la sensibilidad de los usuarios dentro de un edificio público, para demostrar que una reducción total, superior al 15% en el consumo anual de energía, es posible a través de estas medidas.
EPLACE validará y ampliará el uso de un lugar on-line para los usuarios de la plataforma donde se presenten varios servicios que optimizarán el proceso global del uso energético de un edificio.
La plataforma on-line recogerá y analizará los resultados de los datos de energía obtenido a través de un sistema de energía inteligente y el sistema de control propondrá unas series de recomendaciones personalizadas, consejos y asesoría. Entre ellas:

  • Mejores prácticas y las mejores tecnologías disponibles
  • "Benchmarking" y datos de referencia
  • Información regional y de la UE sobre los servicios de ESCO, certificación y esquemas de financiación.

De este modo, los gestores energéticos y los usuarios del edificio pueden tener y mejorar su conocimiento y sensibilización, sobre las operaciones y procesos que intervienen en el consumo de energía de su edificio y del alumbrado público que le rodea, así como obtener una información actualizada y adaptada sobre cómo afrontar el reto de la reducción.



Para más detalles, póngase en contacto con su representante local Alicia Jiménez González, e-mail: ajimenez@wtelecom.es

Competitiveness and Innovation Framework Programme

Disclaimer
EPLACE project is co-funded under the ICT Policy Support Programme (ICT PSP) as part of the Competitiveness and Innovation Framework Programme by the European Community.
The sole responsibility for the content of this website and all comprised documents lies with the authors. It does not necessarily reflect the opinion of the European Communities. The European Commission is not responsible for any use that may be made of the information contained therein.

ICT Policy Support Programme